Tue12112018

Last update07:48:42 PM GMT

Back Noticias Noticias de Lekeitio Noticias 2018 Han encontrado vestigios del siglo II ac. en los trabajos de la gasolinera

Han encontrado vestigios del siglo II ac. en los trabajos de la gasolinera

  • PDF

En la carretera entre la basílica y la gasolinera de Lekeitio cuando han empezado los trabajos de reurbanización el Ayuntamiento de Lekeitio ha hecho saber que han aparecido vestigios de la época romana, anteriores al siglo II A.C.. Entre| los vestigios han aparecido objetos de cerámica, pedazos de recipientes de vidrio o metálicos, pero también han aparecido vestigios de fauna de esa época.

      Lugar de los restos arqueológicos - Gasolinera vieja y la parte de atrás de la iglesia puerta de la sacristía      

Por lo tanto, estos días, han explicado los que llevan los trabajos de arqueología en ese lugar que se trabajará «para poder saber si hay más elementos». A consecuencia de esos trabajos de arqueología, han explicado que la obra de la gasolinera vieja de Eliz-Atea se alargará.

La semana pasada había empeadoó el ayuntamiento con las obras para mejorar los alrededores y las calles de la zona. Tienen la intención de renovar el lugar, y han estado cortado la circulación para sacar adelante los trabajos de los alrededores de la zona de Eleiz-Atea y gasolinera vieja.