23Wed082017

Back Noticias Noticias de Lekeitio Noticias 2015 Lekeitio abrirá mañana como espacio multiusos la segunda planta del mercado

Lekeitio abrirá mañana como espacio multiusos la segunda planta del mercado

  • PDF

El horario de apertura al público será de 9.00 a 21.00 horas.

El mercado de abastos de Lekeitio dejará de ser sólo un escaparate del sector primario. A partir de mañana, también se convertirá en un punto de encuentro de los vecinos que tendrán a su disposición la segunda planta del edificio ubicado en la confluencia de las avenidas Pascual Abaroa y Santa Catalina. Para convertirlo en un espacio multiusos, el Ayuntamiento ha acometido diversas mejoras entre las que destacan la instalación de una puerta de cristal, el pintado de paredes y la renovación de las ventanas.

«También se han aplicado las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios», señalaron fuentes municipales. El horario de apertura al público será de 9.00 a 21.00 horas. De manera paralela, el Consistorio ha dado por finalizado el plan de modernización del recinto que ha exigido una inversión cercana a los 30.000 euros. Para hacer frente a este desembolso, el Ayuntamiento ha contado con una subvención de 15.700 euros del Gobierno vasco, a través de un programa de dinamización comercial.

La limpieza de cara al equipamiento ha incluido, la supresión de las barras de hierro de las ventanas, la renovación de la señalización y el traslado de los contenedores ubicados en sus cercanías. Con el objetivo de convertirlo en un espacio más atractivo, se han colocado dos murales con imágenes de baserritarras en el acceso principal y se instalarán panales informativos en las dos entradas.

El plan de mejora se ha completado con murales de motivos gastronómicos repartidos por el interior y con la ampliación de la zona de carga y descarga. Para reforzar su carácter como punto de referencia de productos locales, el equipo de Gobierno municipal prevé finalizar en breve la renovación de la ordenanza que regula la adjudicación de los puestos. «Además de actualizar la normativa, se persigue facilitar la apertura de los seis espacios que en la actualidad se encuentran vacíos», matizaron.