27Mon032017

Back Noticias Noticias de Lekeitio Noticias 2015 Lekeitio ha tenido en 2014 el mayor aumento de visitantes de los últimos años

Lekeitio ha tenido en 2014 el mayor aumento de visitantes de los últimos años

  • PDF

El ayuntamiento ha declarado que Lekeitio ha tenido el mayor aumento de visitante de los últimos años. Las consultas en la oficina de turismo han subido el último año.

Hubo 26.857 consultas en 2014, más de 3.130 que en 2013. En el Centro de Patrimonio Marino de Lekeitio han notado que han tenido más visitantes. «En 2014, por ejemplo, 4.509 personas se han acercado al Faro».

El verano ha sido cuando más visitantes ha habido sobre todo, pero también han notado un aumento de visitantes en primavera y otoño. La tendencia del origen de los visitantes se ha mantenido: Desde Hegoalde 34,38% visitas, desde el Estado de Español 34,05% y extranjeros 31,57%.

«Este municipio ha querido fortalecer un modelo de turismo diferente sobre todo cultural, la tendencia de las estaciones se ha roto y una oferta de cultura a lo largo de todo el año se ha estabilizado, convirtiendolo en Lekeitio Kultur Kaia», ha explicado el Ayuntamiento de Lekeitio.

Turismo cultural

El turismo activo, cultural, y mucho más han sido el objetivo y los impulsores de que puede funcionar todo el año. «Nuestro increible entorno que atrae el turismo clásico es el ingrediente para ir mucho más alla».

Así, vinculado al patrimonio, han impulsado el turismo fundamentalmente cerca de las expresiones artísticas u organizado cerca de las celebraciones tradicionales.

«El Festival internacional de Teatro en la Calle, Festival Vasco de Cine, Sanpedros o Iparraldeko Haizeak son las manifestaciones culturales de este pueblo».