29Thu062017

Back Noticias Noticias de Lekeitio Noticias 2015 La asamblea de jovenes de Lekeitio, Abaroa Biztu, ha dicho que dicha decisión será para beneficio de todo el pueblo

La asamblea de jovenes de Lekeitio, Abaroa Biztu, ha dicho que dicha decisión será para beneficio de todo el pueblo

  • PDF

La Gazte Asanblada ha decidido con plena conformidad, que la casa del jardinero que venía siendo utilizada como Gaztetxe deje de serlo.

La decisión se ha tomado para beneficio de todo el pueblo. El palacio Abaroa, tiene como objetivo ser punto de reunión y declaraciones diferentes, y con la decisión de salir del edificio pequeño, salen fortalecidos todos los movimientos, voces, o propuestas diferentes del pueblo, porque todos hemos ganado un espacio”, han explicado.

Entre el verano y noviembre de 2014, el grupo de cultura y deporte de Lekeitio, el animador social, el representante municipal y ciudadanos, han estado participando en el proceso de Abaroa Biztu impulsado por el Ayuntamiento. Basado en las necesidades de Lekeitio, han estado dando la forma entre todos y decidir para qué quieren esas infraestructuras. La Gazte Asanblada también ha participado.

Todos los participantes nos comprometimos, que la decisión se tomaría siempre con conformidad y aceptar, hablando, todas las posibilidades acerca del uso del edificio pequeño”, han expresado. Decidieron que los edificios pequeños, los grandes y los jardines fuese un único lugar, El Centro Abaroa, han añadido.

Todo el lugar tiene que responder a las necesidades de los ciudadanos, y en conclusión no se ve un uso restrictivo. Todos los espacios deben ser flexibles y multiusos y todos los grupos que quieran participar tienen que tener el acceso a estas infraestructuras”.

Además de eso, siendo el edificio pequeño el único espacio que está útil en este momento, ven la posibilidad que desde el Centro Abaroa se ponga en marcha el proyecto. “Así, el edificio pequeño tendría que perder el carácter de Gaztetxe y convertirse en un espacio abierto a los ciudadanos. Cualquier colectivo podría utilizarla en igualdad de condiciones. Las iniciativas para el pueblo estan planteadas. Y todo el Centro Abaroa se gestionaría por medio de Asambleas”.

El siguiente desafío para la asamblea Abaroa Biztu sería para empezar una fase nueva y han hecho saber que tendrán que empezar a utilizar los espacios. El último viernes del siguiente mes se reunirá la asamblea.