29Thu062017

Back Noticias Noticias de Lekeitio Noticias 2014 Lekeitio consolida la oferta cultural de la sala Ikusgarri con trece espectáculos de calidad

Lekeitio consolida la oferta cultural de la sala Ikusgarri con trece espectáculos de calidad

  • PDF

La sala Ikusgarri de Lekeitio ofrecerá hasta el próximo mes de junio un total de trece espectáculos para todos los públicos. «De manera paralela, se procede a elaborar la normativa que regulará el uso y funcionamiento del recinto para consolidarlo como uno de los principales ejes culturales del municipio con una programación estable y de calidad dirigida a un amplio abanico de espectadores», señalaron fuentes municipales.

Incluido en Sarea, la red vasca de teatros, el calendario arrancará el próximo día 28 con la representación de 'Hamlet', una versión en euskera de Xabier Mendiguren que lo sitúa en el mundo actual con problemas como el paro. La sesión comenzará a las 20.00 horas y la entrada costará 10 euros.

Asimismo, la artista gernikarra Eneritz Artxetxe recalará en la sala el 7 de marzo con su monólogo 'Konpota', de Dxusturi Teatroa, mientras que al día siguiente le corresponderá el turno al espectáculo de colectivo Potxuak Martxan.

La música llegará de la mano del cantante ondarrés Keu Agirretxea, el 14 de marzo a las 22.00 horas, con un concierto en el que interpretará los temas de su último trabajo 'Behe presioaren erdigunean' y que presenta en directo junto al cuarteto Fignuh Experience. Las entradas costarán 5 euros.

El teatro volverá a centrar la atención en abril con 'Pankreas', de Tartean Teatroa, y una sesión para los más pequeños a cargo de Marie de John. Una sesión de bertsos y la música de los estudiantes de la localidad pondrán el colofón a la primera parte de la programación anual.