20Fri102017

Back Noticias Noticias de Lekeitio Noticias 2012 El fin de semana Lekeitio celebra las IV Jornadas Gastronómicas del Txipirón

El fin de semana Lekeitio celebra las IV Jornadas Gastronómicas del Txipirón

  • PDF

Lekeitio celebra este fin de semana las IV Jornadas Gastronómicas del Chipirón. Según ha informado el Consistorio de la villa vizcaína, este programa ha sido organizado, por cuarto año consecutivo, con el objetivo de "homenajear la relación de Lekeitio, con el mar, la pesca y la vida marinera."

Las jornadas arrancarán el viernes con la organización de talleres infantiles donde los niños aprenderán a limpiar y a cocinar el chipiróny prepararán "rabas", que degustarán más tarde.

El sábado se organizarán visitadas guiadas al Lagar de Sosoaga, mientras que los bares de esta localidad reforzarán en sus barras la presencia de pintxos de chipirón.

El domingo, la plaza de la Independencia acogerá doce casetas donde se ofrecerán mil pintxos de chipirón elaborados por restaurantes y bares de Lekeitio, acompañados de txakolí de ocho bodegas vizcaínas, con denominación de origen de Bizkaia. Cada pintxo costará un euro, mientras que se pondrán a la venta copas por un importe de cinco eurosque permitirán realizar seis consumiciones de txakoli de distintas bodegas. Además, restaurantes de Lekeitio ofrecerán del 18 al 26 de septiembre platos específicos elaborados a base de chipirón.