29Thu062017

Back Noticias Noticias de Lekeitio Noticias 2011 El Festival de Teatro atrae a 25.000 espectadores

El Festival de Teatro atrae a 25.000 espectadores

  • PDF

La última edición del Festival Internacional de Teatro de Calle de Lekeitio ha registrado 25.000 espectadores en quince actuaciones. El tiempo respetó las representaciones, salvo en el caso de un grupo que tuvo que encontrar cobijo en el pórtico de la iglesia.

«El festival sigue la estela del éxito de las últimas ediciones, se ha convertido en referente del panorama internacional en la búsqueda de la innovación, abriendo nuevos espacios que en esta convocatoria ha encontrado en la playa un lugar ideal para mostrar un espectáculo de danza que difícilmente olvidaremos», señaló el director artístico de las jornadas, Imanol Lara.

La puesta en escena de la pieza de producción propia 'Sarritsasoa' a cargo de Dantzaz se ha convertido en una de las representaciones más concurridas y emocionantes del programa. «El trabajo hermoso e incansable de los bailarines, unas coreografías con gran energía y espectaculares efectos puntuales son algunas de las señas de identidad de esa pieza creativa», añadió Lara.

Desde la organización también han destacado la entregada participación de los bailarines del grupo lekeitiarra Karkabia.

«Al final unos pequeños fueguitos que se balanceaban en el mar encendieron nuestro ánimo. Ha quedado grabado para siempre en nuestra retina. Inolvidable», resaltaron. Los escoceses del grupo Chipolatas destacaron por la puesta en escena de 'Gentleman of the roadp'. «Ha sido una maravillosa sorpresa.

Buenos músicos, finos humoristas y hábiles malabaristas», destacaron. Los espectáculos nocturnos se han convertido de nuevo en los más concurridos.

El grupo mediterráneo Scura Splatas protagonizó uno de los clásicos del Festival; el 'Correfoc' con un pasacalles que congregó a más de 4.000 personas el viernes. La compañía francesa Generis Vapeur sorprendió a más de 5.000 personas con su pasacalle potente y agresivo, mientras que el dúo japonés Ojarus comenzó en Lekeitio su gira europea con una propuesta que gustó a pequeños y mayores con sus llamativas cabezas largas.