23Mon102017

Back Noticias Noticias de Lekeitio Noticias 2011 La alcaldesa y la teniente de alcalde tendrán dedicación plena

La alcaldesa y la teniente de alcalde tendrán dedicación plena

  • PDF

El responsable del área de Participación ciudadana también dedicará media jornada durante el primer año. La nueva Corporación de Lekeitio, integrada por ocho concejales de Bildu y cinco del PNV, ha dado el visto bueno a la puesta en marcha de un total de once comisiones entre las que destacan las de reciente creación Eduación e Infancia, Participación ciudadana, así como Mujer e Igualdad.

Para atender el funcionamiento del Ayuntamiento, la Corporación aprobó la dedicación exclusiva tanto de la primera edil, Maitane Larrauri, como de la teniente de alcalde, Pili Robles. «Además, debido al trabajo que supondrá la puesta en marcha de la comisión de Participación ciudadana, su responsable le dedicará media jornada durante un año» detallaron miembros de la Corporación, que priorizará la implicación de los ciudadanos ne la adopción de iniciativas municipales.

El primer pleno celebrado el jueves también sirvió para conocer el rechazo del partido jeltzale a la invitación de la coalición abertzale para tomar parte en la comisión de Gobierno.

La oposición, encabezada por el anterior alcalde José María Cazalis, declinó también hacer público los nombres de los concejales de su formación que tomarán parte en las diferentes comisiones y en las instituciones supramunicipales donde está presente el Ayuntamiento como la Mancomunidad, el Consorcio de Aguas y Eudel, entre otras entidades.

La mayoría absoluta del grupo liderado por la alcaldesa, Maitane Larrauri, garantizó que todas las propuestas de esa formación seguirán su curso sin ningún tipo de problema.

Entre las medidas aprobadas destacó la elección de los responsables de cada departamento. El de Cultura correrá a cargo de Kepa Arruza, mientras que Urbanismo y Bienestar Social serán tarea de Pili Robles, que también ha asumido el cargo de primera teniente alcalde de la localidad.

La presidenta del área de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente será Ainhoa López, mientras que la puesta en marcha del área de Participación ciudadana corresponderá a Xabier Arrate.

La alcaldesa también asumirá el departamento de Hacienda y Mujer e Igualdad, mientras que Deportes será para Julen Erkiaga. Completará el reparto de trabajo Miriam Etxebarrieta con Educación e Infancia.

El nuevo equipo al frente del Consistorio decidió asimismo reunirse el primer jueves de cada mes, a las siete y media de la tarde, salvo en agosto. «En esta ocasión, como en setiembre cae en plenas fiestas patronales la convocatoria se ha trasladado al día 15 de ese mismo mes», añadieron las mismas fuentes.