25Tue042017

Back Noticias Noticias de Lekeitio Noticias 2011 Lekeitio informará a tiempo real si hay plazas disponibles en sus aparcamientos

Lekeitio informará a tiempo real si hay plazas disponibles en sus aparcamientos

  • PDF

Los luminosos estarán ubicados en las rotondas de acceso de gernika y markina de la variante. Los vehículos que entren a Lekeitio por las rotondas de acceso de Markina-Xemein y Gernika-Lumo dispondrán, a partir de Semana Santa, de luminosos que advertirán del estado de ocupación de los aparcamientos de la villa en tiempo real.

El Consistorio instalará pantallas informativas "que informarán sobre el número de plazas de aparcamiento libres en Arropain y los dos parkings de la variante", han asegurado fuentes municipales. La inversión superará los 40.000 euros.

"Las tres zonas de aparcamiento tendrán instalado un sistema de contador de los coches que entran y salen, e informarán en tiempo real del número de plazas libres que haya en cualquiera de las tres zonas", según han indicado. Así, aquel conductor que desee podrá optar por internarse dentro de la villa o no para estacionar su automóvil. Entre las tres áreas de estacionamiento, Arropain y los dos de la variante, Lekeitio cuenta con "más de 300 plazas".

La colocación de los paneles informativos, que ha comenzado ya y finalizará antes de la Semana Santa, "facilitará al conductor que llega a Lekeitio la búsqueda de aparcamiento". De esta forma "el conductor podrá dirigirse al parking que más le convenga sabiendo de antemano que no va a tener problemas de aparcamiento". Los luminosos estarán conectados con el medidor a través de un sistema de telefonía móvil GPRS "que trasmitirá los datos en tiempo real".