26Wed042017

Back Noticias Noticias de Lekeitio Noticias 2013 Rederas reclaman el reconocimiento de las enfermedades laborales más comunes

Rederas reclaman el reconocimiento de las enfermedades laborales más comunes

  • PDF

Las rederas y neskatillas de los puertos vascos se han marcado como principal reto para este año el reconocimiento de las enfermedades profesionales más comunes. «Sabemos que no es una tarea fácil, pero ésa seguirá siendo nuestra mayor lucha», manifestaron ayer en el marco de la sexta asamblea general celebrada en Bermeo.

El encuentro, que reunió a cerca de sesenta profesionales que desarrollan su labor en los puertos de Bermeo, Lekeitio, Ondarroa, Getaria, Orio y Hondarribia, sirvió para repasar los planes que durante el pasado año realizó la asociación Saregin eta Kai-neskatilen Euskadiko Elkartea con el objetivo de dignificar su labor y mejorar sus condiciones sociolaborales.

Durante el encuentro, las trabajadoras remarcaron la necesidad de facilitar la incorporación de la mujer en las diferentes estructuras del sector pesquero. También se mostraron partidarias de coordinar su actuación con entidades similares tanto a nivel autonómico, estatal y europeo.

Durante la reunión de ayer, que contó con la presencia del director de Pesca del Gobierno vasco, Leandro Azkue, la organización de rederas y neskatillas renovó su junta directiva y eligió a Maite Burgoa como nueva presidenta, que toma el relevo de Josune Renteria.