21Tue112017

Back Noticias Noticias de Lekeitio Noticias 2013 La asociación horticultora de Lekeitio ofrece nuevas ventajas para sus socios

La asociación horticultora de Lekeitio ofrece nuevas ventajas para sus socios

  • PDF

La organización de la iniciativa de trabajo comunitario para limpiar el camino denominado Auzolan -recuperado a través de voluntariado hace ahora 20 años- será, este sábado, la primera actividad de la recién creada asociación de horticultores de Lekeitio.

Durante esa jornada, Lekitto Bedarra trasladará a quienes asistan las nuevas iniciativas puestas en marcha para incentivar el ingreso de nuevos socios a la agrupación, cuya cuota de entrada está establecida en 60 euros. Así, han avanzado que han cerrado un acuerdo con dos establecimientos de productos hortofrutícolas de Lekeitio para ofrecer un descuento del 10% en sus compras a los asociados. "Queremos promocionar la filosofía de comprar en el pueblo", subrayaron desde la agrupación.

También tendrán descuentos del 50% en los cursos que organice el grupo -en febrero habrá un curso de poda en el parque del palacio Abaroa-, mientras que "podrán alquilar la maquinaria agrícola común, para roturar la tierra o cortar la hierba". Asimismo, ha acordado con el Ayuntamiento de la localidad la utilización de parte del parque Usotegi para realizar cursos y actos públicos.

Finalmente, anunciaron que ya están llevando a cabo un estudio de los huertos de la villa que no se usan e hicieron un llamamiento a sus dueños para que los cedan a la asociación y "poder darles un uso".