21Fri072017

Back Noticias Noticias de Lekeitio Noticias 2013 Lekeitio atajará las filtraciones de agua en la escuela pública tras agravarse la situación

Lekeitio atajará las filtraciones de agua en la escuela pública tras agravarse la situación

  • PDF

Las lluvias de las últimas semanas han agravado los problemas de filtraciones que padece la escuela pública de Lekeitio y el Consistorio ha decidido solventar la situación por la vía rápida. De hecho, representantes de la Corporación y del centro educativo «han examinado ya los desperfectos que arrastran las instalaciones desde hace tiempo y que se han agudizado este invierno», señalaron fuentes municipales.

El equipo de Gobierno -Bildu- rechaza así las acusaciones de la oposición -PNV-, que asegura que la entrada de agua al recinto es consecuencia directa de las obras de reordenación de Larrotegi, ejecutadas a finales del pasado año. «Hay que realizar un seguimiento exhaustivo del estado que presenta el equipamiento, pero las fuertes lluvias que hemos registrado desde enero no constituyen el mejor momento para cogerlo como ejemplo de cara a mantener ese tipo de afirmaciones», añadieron.

La revisión realizada por los técnicos municipales ha confirmado la existencia de serias filtraciones de agua tanto desde las ventanas como del tejado de la escuela. Los operarios de la brigada municipal «ya han resuelto el problema de las ventanas» y el área de Urbanismo, por su parte, ha comenzado a elaborar un informe presupuestario para reformar la cubierta. Las actuaciones se completarán con la mejora, durante las vacaciones de Semana Santa, del tejado del frontón donde hace un par de años se instaló un cierre lateral para proteger a los usuarios de las inclemencias meteorológicas.

El recinto quedó semiabierto para no restarle operatividad ya que también suele acoger actividades de tiempo libre y animación. Otras de las principales demandas de la comunidad escolar es la necesidad de ampliar sus equipamientos para hacer frente al progresivo aumento de matriculaciones. En la última década, el centro ha pasado de acoger a cerca de 300 niños a superar el medio millar. Hasta el momento, las actuaciones realizadas desde el Gobierno vasco se han centrado en la mejora y mantenimiento de las dependencias existentes.